Ediciones Orto en tarde de presentaciones

Escrito por: Ángel Larramendi Mecías

Cerca de las dos de la tarde del jueves 16 de febrero, en el Pabellón Cuba, una de las subsedes de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, se presentaron las nuevas propuestas de la editorial manzanillera Orto al más importante evento literario del país.

En la presentación se encontraban presentes Ignacio Ramonet, periodista español y catedrático de teoría de la comunicación establecido en Francia; Yilian Pérez Yen, Vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro; Rafael Enrique González Rosabal, Director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en la provincia de Granma; y un importante grupo de amigos y escritores.

Al iniciar las presentaciones el escritor Ángel Larramendi Mecías se refirió al trabajo de la editorial del sur oriente del país que este 2023 arriba a sus veinte años de creada; y agradeció la presencia de dos de los más importantes investigadores y escritores de la Isla: Cira Romero y Virgilio López Lemus; quienes ya integran el catálogo editorial de Orto.

En esta ocasión se presentaron los títulos “Lino Novas Calvo. Desde la incertidumbre y la certeza” de Cira Romero, por Juan Manuel Alsina Milanés; “Mujer sobre los vidrios de la noche” de Roselia López Saborit y “Las amantes de la niña lobo” de Carlos Esquivel Guerra, ambos por Juventina Soler Palomino; y “Elogios y preludios a poemas cubanos” de Virgilio López Lemus, por Ángel Larramendi Mecías.

Una hora antes habían sido presentados cuatro nuevos títulos de Ediciones Bayamo, la otra editorial granmense presente en la cita habanera.

Y aunque el local de presentaciones no fue el más apropiado por la importancia y relevancia de las personalidades que nos acompañaron; además de no ser una de las salas de presentaciones previstas en el programa oficial de la feria, ni la que se nos había asignado, hay que agradecer a los compañeros del Pabellón Cuba y de la editorial Extramuros, las atenciones para con nosotros y su constante preocupación porque todo fuera de excelencia, como resultó ser. Gracias a todos los que nos acompañaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.