Presentaciones de libros de Granma en Feria del Libro de La Habana

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Escritores y promotores de la literatura de la provincia Granma participan en la XXXI edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana que tiene lugar por estos días en varios espacios de la capital cubana.

Presentaciones de novedades literarias y la participación  en el 1er Foro de Negocios Editorial, que se desarrolla en el Hotel Habana Libre, entre el 13 y el 15 de febrero, son las principales actividades que ocupan a la delegación en la que viajan, entre otros, los escritores Ángel Larramendi Mecías y Juan Manuel Alsina Milanés de Manzanillo, dónde está la editorial Orto, heredera de una centenaria casa matriz con revista incluida,  que atesora inmensa historia cultural.

Este año, la editorial manzanillera Orto arriba a sus veinte años de creada y entre las actividades principales por el onomástico, se encuentra la presentación de cuatro de sus títulos más recientes.

Las presentaciones tendrán lugar el 16 de febrero a las cuatro de la tarde en la Sala José Lezama Lima,  en el Colegio de San Gerónimo en La Habana Vieja, entre las populosas calles Obispo, Mercaderes, San Ignacio y O’reilly.

Los títulos a presentar en la más importante fiesta literaria de la Isla son: “Lino Novas Calvo. Desde la incertidumbre y la certeza“, de Cira Romero; “Mujer sobre los vidrios de la noche”, de Roselia López Saborit; “Elogios y preludios a poemas cubanos”, de Virgilio López Lemus; y “Las amantes de la niña lobo”, de Carlos Esquivel Guerra.

Ediciones Bayamo, la otra casa editorial de la capital granmense, también presentará títulos como novedades editoriales, del sistema de impresiones Risograf.

Para la delegación granmense es una fiesta muy esperada esta oportunidad de presentar en la FIL los títulos nuevos, intercambiar con colegas y apreciar el desarrollo del mundo literario a pesar de las adversidades financieras que atraviesa la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.