Fiesta de Cubanía tiene identidad visual

Por Diana Iglesias Aguilar

La 28 edición de la Fiesta de la Cubanía ya cuenta con identidad visual, que fue presentada está semana al Comité Organizador por Ivan Suárez Acosta y Lianet Suárez Sánchez, parte del equipo del proyecto de diseño Espiral, en Bayamo.


La imagen seleccionada, entre varias propuestas, contiene la simbólica torre de la actual Iglesia Catedral de San Salvador de Bayamo, en cuyo entorno se interpretara la música y letra de La Bayamesa compuesta por el abogado y músico bayamés Pedro Figueredo Cisneros, devenida Himno Nacional de Cuba, por cuya interpretación popular el 20 de octubre de 1868, se celebra el Día de la Cultura Cubana.
Acompaña al diseño el eslogan Mi Patria, Mi tiempo, en sintonía con las motivaciones nacionales para esta celebración.


Un diseño fresco, con economía de recursos pero a la vez expresivo y simbólico, calificaron los miembros del Comité Organizador de la mayor fiesta que celebra la confirmación de la nación y nacionalidad, proceso que inició precisamente aquí en Bayamo.


Agregaron además que los diseñadores tuvieron en cuenta los elementos de identidad de la Fiesta y sus motivaciones actuales y las que dieron el origen a las festividades para crear el imagotipo que llevarán diversos productos comunicativos entre ellos spot para televisión y medios digitales, carteles, gorras, pulover y otros soportes.


Del 17 al 20 de octubre en la Cuna de la Nacionalidad Cubana se celebrará la Fiesta de la Cubanía, dónde confluyen el arte y la cultura identitaria del mayor archipiélago del Caribe, a través de actividades teóricas y científicas historiográficas, populares, artísticas que abarcan todas las manifestaciones del arte y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.