Un sábado especial con Cosme en Bayamo

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Cuando se trabaja por el bien común, el tiempo vuela y el deber es un remanso de agua dulce, espejo donde se mira la sociedad.

 Hoy es un día hermoso donde se juntaron voluntades y es hora de agradecer a Alejandra Rodríguez Segura, holguinera, realizadora audiovisual y a su equipo (Luis Yuseff, Natacha y Leo) que aceptaron la invitación de presentar en Bayamo el documental Cosme, un enorme juego con el tiempo.

Agradecer a Yeni  directora del Centro Provincial de Artes Visuales y su equipo (Ivet especialmente) que acogió la idea y asumió la ejecución del sueño de traer a la Ciudad Antorcha un material valioso acabado de salir del «horno». Agradecer a Mayda Méndez, directora provincial del cine en Granma que corrió por el sueño con su maravilloso equipo del cine Céspedes y municipio Bayamo: Ariel, Ibrahim, Eduardo, Ivana, Ramón, y cada uno de los muchachos y muchachas, con profesionalidad y exquisitez.

Al equipo de la Unidad de Apoyo a la actividad cultural en el transporte en la persona de Yunior, siempre atento y pendiente a la tarea, al chófer de Bartolomé Masó del que olvidé preguntar el nombre pero deseo bendiciones. A Indira Vega directora del departamento de Comunicación de la Dirección Provincial de Cultura por su apoyo incondicional en la gestación del sueño, la promoción y la complicidad.

A las muchachas del quinteto Entre cuerdas por la magistral interpretación de las piezas a guitarra, ellas pusieron el ángel inicial.

Al proyecto cultural gastronómico Cuchipapa liderado por Jorge Barberán y el equipo de Café Ventanas que fueron también patrocinadores de un momento especial de la cultura Cubana por lo que significa Cosme Proenza para Cuba.

También a los trabajadores de la Uneac que atentamente recibieron a los visitantes, el Proyecto Renacer que radica en ese patio histórico por su atención así como los gastronómicos del restaurante La Filarmónica. Todos conjugaron en hacer especial el día.

El documental, una obra hermosa, sustanciosa en contenido desde el aporte de Cosme cómo artista y ser humano y también la dramaturgia y los elementos artísticos del arte audiovisual, es una clase de arte universal, cinco siglos de historia, presentado en la última navidad en el Teatro Eddy Suñol de Holguín.

 Gracias también a los artistas de la plástica Raylven Friman, Rafael Fuentes Rojas, Ramón Quesada y Alexis Pantoja que nos acompañaron en la proyección, así como a otras personas entre artistas: El Chino, Mirelys, Leisa, funcionarios: Ridiel Roblejo Presidente de Artes Escénicas, amigos como Leticia Pérez que compartieron la magia que solo el alimento espiritual de que está hecho el arte, puede crear. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.