De Lewis Carroll al Teatro Andante: “¿Por qué Alicia?

Escrito por: Rosell Alfaro Martínez

La genial novela de fantasía Alicia en el País de las maravillas, escrita por el célebre escritor británico Lewis Carroll, ha sido fuente de inspiración para la versión al teatro de la obra ¿Por qué Alicia? dirigida y puesta en escena por el director del Teatro Andante Juan González Fiffe. La nueva versión, acompañada de sus criaturas antropomórficas y humanas, como el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire, el Lirón, y la Reina de Corazones con sus heraldos, ha impactado en su presentación la noche del sábado 11 en el Teatro Hubert de Blanck en el marco del Festival Internacional de Teatro de La Habana 2023.

De gran popularidad y aceptación tanto en niños como en adultos han resultado las espectaculares actuaciones de los actores y actrices de la agrupación granmense, ellos nos han permitido recrearnos ante una Alicia que, desde la obra original, ha sido fuente de inspiración para numerosas obras literarias, aunque la ocasión nos muestra simplemente tres nuevas Alicia, se impone en escena la existencia del universo de Alicia encomendado a tres actrices, interpretadas por jóvenes como Laura, Roselis y Lara. Es digna de mención la figura de la conocida actriz cubana Yudexi de la Torre quien encarna el papel del Lirón.

El teatro hace de esta obra del género fantástico la posibilidad de ampliar los horizontes creativos como lo ha hecho en esta oportunidad el Maestro Fiffe con ¿Por qué Alicia?

Una versión completamente nueva que toma como base a los personajes, situaciones o escenarios creados por Lewis Carroll, lleva al Maestro Juan González Fiffe a proponerse una escenografía y dramaturgia muy original, diferente por su adaptación a la situación actual, manteniendo al espectador atento a cada palabra, a cada gesto y explorando los conflictos existenciales reflejados en la obra original.

Las fotos hablan por sí solas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.