Acercamiento a la obra poética de María Julia Soler

Escrito por: Rodrigo Mota Tamayo

Un recorrido por la obra poética de la creadora María Soler Rodríguez devino este 18 de enero el espacio El elixir de la vida, entrega que la manifestación de Literatura de la Casa de la cultura Eduardo Saborit Pérez, de Campechuela, lleva los tercer miércoles de cada mes a los abuelitos del Hogar de Ancianos de esta costera localidad al sur de Granma.

A cargo de los especialistas Ramón Izaguirre Agüero y Rodrigo Motas Tamayo y dedicada a esta poetiza campechuelense, la actividad propició el acercamiento a varios de sus textos publicados en importantes cuadernos y revistas culturales de la provincia.

Nacida en Campechuela un 23 de enero de Mil 944, María Julia ejerció como profesora de Español, convirtiéndose en una renombrada poetiza con destacados lauros en concursos y eventos de la Literatura en el municipio y la provincia.

Sobresale como fundadora en 1984 del taller literario municipal Manuela Cansino Sauri, del cual fue su presidenta hasta el momento de su muerte el 5 de septiembre de 2018.

Los sueños tienen alas azules (2004), Andariega (2005) y Mi niña quiere saber o Fuerte Luna (2008) constituyen su entrega poética a los más pequeños de casa y que fueron publicados por ediciones Orto, de Manzanillo.

Otros de sus trabajos aparecen en las revistas Orto y Ánfora. Con El elixir de la vida, además de brindar un espacio de esparcimiento a los abuelitos del territorio, se homenajeó a esta personalidad de la cultura campechuelense en el aniversario quinto de su desaparición física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.