Para el amigo sincero de todos los niños y las niñas

Escrito por: Indira Vera Arias

Como parte del evento de Literatura y Artes Plásticas “Por los caminos de La Edad de Oro”, se desarrolló hoy, en la Galería Virtual del Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas, la premiación del concurso infantil “Para mi amigo sincero”.

Participaron un total de 20 instructores de la Casa de Cultura 20 de Octubre y de la BJM, con 70 trabajos.

El jurado integrado por Leuder Benítez Castro, Metodólogo Provincial del Centro de Casas de Cultura; Rafael Fernández de Castro Gracial, Presidente Prov. de la BJM y Alexander Garcés González Artista de la Plástica del territorio.

Los especialistas valoraron los siguientes aspectos técnicos para llegar al consenso final del certamen:

-Creatividad

-Aprovechamiento del formato, atendiendo al nivel

-Empleo de las técnicas para la creación infantil

-Armonía compositiva

-Limpieza

Luego de la exhaustiva  revisión de las obras concursantes y de acuerdo a las diferencias etáreas de los infantes, se delimitaron tres niveles, de círculo infantil hasta 8 años, el primero; de 8-12 años el segundo y de 13 a 15 el tercero.

Se otorgaron así, en el primer nivel 3 premios y 2 menciones. En el segundo nivel 3 premios con 6 menciones. En el tercer nivel 3 premios. Y un premio en la enseñanza especial.

Las obras muestran en su armonía de colores y patrones, el amor, homenaje y la admiración de los pequeños por ese gran maestro eterno José Martí.

Es una suerte apreciar este conjunto de pinturas realizado con un rico caudal de imaginación por los infantes, que muestran ya, las claras luces del talento de los artistas plásticos del mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.