El Circo Granma de gira por cines y escuelas de la provincia

Diana Iglesias Aguilar

Por todos los municipios de la provincia viaja el Circo Granma como un regalo con arte para niños y niñas de escuelas especiales y diversas comunidades. Con el auspicio del Consejo de las Artes Escénicas y el Centro Provincial de Cine en Granma se organiza esta gira para propiciar momentos de sano esparcimiento a miles de espectadores en los grupos de edades entre la niñez y la adultez mayor, con espectáculos variados circenses disfrutables en familia.

Por el día las actividades se realizan en las escuelas de enseñanza especial de cada municipio, y en las noches, la fiesta mayor del circo tiene como sede los cines de cada localidad. La agrupación con cerca de tres décadas de fundada, tiene en su nómina un nutrido grupo de artistas profesionales de alto nivel técnico, entre ellos: magos, payasos, acróbatas, equilibristas, números con perros y otras especies del mundo animal amaestrados los que constituyen un variado espectáculo.

Con sede en la ciudad de Manzanillo dónde se fundó hace exactamente 27 años, el Circo Granma es la única unidad artística de su tipo en este territorio y sostiene una variada y frecuente programación tanto en la ciudad del golfo de Guacanayabo cómo en el resto del territorio. La agrupación ha girado por Venezuela, Colombia, Turquía, España y México, pero según su director Jorge Luis Rodríguez Verdecia, es siempre una prioridad y placer llevar el arte circense entre la gente del terruño natal, motivo de esta gira, la de acercarse a la familia granmense de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.