Diana Iglesias Aguilar

A 25 años de fundada llega la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Granma, y lo celebra reconociendo el trabajo de promoción del ideario del Maestro, Héroe Nacional de Cuba. Teatro Andante es merecedor de la distinción «Por la Utilidad de la Virtud», el más alto reconocimiento que confiere la SCJM a proyectos y personalidades que difunden los valores martianos. El premio Patria, fue conferido al periodista corresponsal del diario Juventud Rebelde, Osviel Castro Medel, por la promoción del quehacer martiano, dentro y fuera de fronteras.

Mientras que el premio «Horar Honra» fue entregado a Herminia Georgina Hernández Ernesto, al Doctor Álvaro Reyes Poveda, y al proyecto sociocultural Las Avispas del municipio Jiguaní, a todos por la difusión de la obra del más universal de los cubanos en la comunidad donde viven. Teofila Asea Antúnez Presidenta- fundadora de la SCJM en Granma rememoró momentos fundacionales y reconoció el trabajo de investigadores como la pedagoga Magalys Osorio líder del proyecto comunitario Conociendo a Martí en Bayamo que involucra estudiantes desde la primaria hasta la enseñanza técnica y la comunidad en el reparto Jesús Menéndez.

El salón de protocolo de la Plaza de la Patria fue el escenario del emotivo momento amenizado por el Coro Ismaelillo que dirige la cantora Ary Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.