Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

El actor y dramaturgo  Norberto Reyes Blázquez director del Colectivo Teatral Granma,  está cumpliendo cincuenta años de vida artística es el invitado a «La escena sin nombre», espacio de homenaje que  conduce el actor Juan Alberto Ante, en el patio de la Uneac.

Llamado el Moliere tropical, ofreció declaraciones entre  risas, memoria audiovisual y verbal de su vida artística de cinco décadas.

Noche  de historias: la de » nariz » con Ana Coronado, maquillista, y un disparo escapado mientras graban una serie de televisión hace más de cuatro décadas con el equipo de Tele Rebelde cuando aún no era el canal deportivo y se especializaba en dramatizados.

También la anécdota del » el león» una escena de filmación en la que encarnando a Wampampiro debía salvar a un pueblo y sus gentes de un león que hacía estragos, filmado con un ejemplar de la selva vivito y coleando….que ahora genera carcajadas, pero fue una situación bien tensa.

Hablar de teatro, de realización dramática, el estilo y la estética del Colectivo Teatral Granma, grupo fundador del teatro en la provincia, es un placer y la prodigiosa memoria de Norberto, hojea y exhibe incontables momentos, periodos, sucesos que forman parte esencial de la memoria histórica.

A escena vienen aquellos días fundacionales del teatro, del hombre que se enamora y es atraído por la escena…del que soñó ser pintor y resultó aprobado en el primer casting, y ha hecho no solo teatro dramático, sino humor, pues cultiva el bis cómico y la estimula en otros.

Profesor de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, expresa que en teatro le queda mucho por hacer…hace un tiempo atrás se sentía » matungo» pero está lleno de deseos de hacer cosas. Así que habrá Norberto y teatro por mucho tiempo, pues sigue escribiendo obras de teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.