Expondrán creaciones infantiles en Casa de Cultura de Bayamo

Por Diana Iglesias Aguilar

Con el esfuerzo de los instructores de artes plásticas Osmarlis Gómez Valera y Yuri Hernando Soler, de la Casa de Cultura 20 de octubre de Bayamo, se realizará la exposición Atrapando sueños, producto del trabajo de los talleres de creación infantil que se desarrollan en la institución cada curso escolar.

El sábado 24 de septiembre a las 10 de la mañana, Atrapando sueños se develará en el salón principal de la institución como parte de la  actividad cultural que se realiza, junto a las manifestaciones de literatura y música que se desarrollarán a lo largo del día.

Las técnicas empleadas  son variadas, desde el complejo e interesante esgrafiado hasta el sugerente dibujo con grafito, pasando por mixturas de técnicas que implican uso de acuarela, cartulina, acrílico, lápices de colores y otras.

Los profesores agradecen a las familias que participan en los talleres y desarrollan trabajo de apoyo y creativo también, además de los trabajadores de la carpintería Ludema que contribuyeron al montaje. Así como la empresa Laboratorio Farmacéutico Medilip de dónde aportaron cartulinas para lograr las obras.

El resultado que exhibirá Atrapando sueños, obedece al ingenio de instructores de la Casa de Cultura 20 de octubre de Bayamo, la perseverancia y la firme convicción de no dejarse vencer ante limitaciones materiales severas, así como a la creatividad infantil en aptitudes y actitudes que como campo fértil para las artes, recibe el abono familiar e institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.