Regresa Portal Crisol de la Cultura en Granma al espacio virtual

Por Diana Iglesias Aguilar

Casi listo el portal Crisol de la Cultura en Granma está en línea por la dirección electrónica http://www.crisol.cult.cu/ después de casi tres meses de ausencia, por actualización del software.


Gracias a la perseverancia y destreza digital del administrador de redes de la Dirección Provincial de Cultura en Granma, Ernesto Novo Bernal y su equipo de trabajo será posible contar con información inmediata de los acontecimientos y eventos culturales en toda la provincia, festivales, coloquios, conciertos, pero también con artículos y ensayos, entrevistas a artistas y creadores, de cualquier manifestación y sus trabajos más destacados o recientes.


Cultura es todo lo que hace el ser humano y se incorpora a su cotidianidad, así también estará reflejada la cultura culinaria y su potencial gestor de la identidad cubana, por cierto, la región bayamesa cómo madre no solo de la Nacionalidad sino también de la cocina nacional, esa que es mezcla, como el ajiaco, de las raíces ibéricas, africanas, asiáticas, americanas y caribeñas.


El portal exhibe nuevo diseño que contiene además la descripción y el quehacer de cada uno de los centros provinciales dónde se agrupan manifestaciones y la actividad artística profesional, la formación de esta y la actividad de aficionados con sus peñas y espacios habituales, la programación de teatros, instituciones y centros culturales.


El portal Crisol será operado por un competente equipo responsable del contenido y de la variedad de temáticas, sazonado con ilustraciones, gráficos y fotografías que complementan las informaciones. En su concepción se tuvo en cuenta la optimización para conexiones lentas, el acceso para versión desde terminales ( teléfonos celulares) y PC.


El regreso formal del Portal Crisol será completado con motivo de la 28 edición de la Fiesta de la Cubanía, en octubre venidero, cita dónde confluirán el arte y los creadores, expresión sublime de la Cultura Cubana, que ha de darse a conocer al mundo por las redes sociales, por lo que Crisol se levanta como fortaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.