Destacan trascendencia de intercambios entre realizadores de televisión del oriente de Cuba

Realizadores de la televisión del oriente de Cuba se reunirán entre el 6 y el 8 de septiembre en esta costera localidad de la provincia de Granma, como parte de la tercera edición del festival Golfovisión TV, Maneras de hacer.

El evento hará confluir en esta ciudad, conocida como la Perla del Guacanayabo, a realizadores y periodistas de las tele emisoras municipales de Nuevitas, en la provincia de Camagüey; Puerto Padre, de Las Tunas; Gibara y Moa, de Holguín, Baracoa, en Guantánamo; Palma Soriano, de Santiago de Cuba y las granmenses de Niquero y Manzanillo.

Para Lisandra Sabó Vega, directora del canal baracoense Primada Visión, este tipo de certámenes son muy trascendentes porque permiten el acercamiento a las diversas maneras de realizar los productos audiovisuales desde la comunidad.

Para nosotros es una oportunidad de crecimiento porque dialogamos con varios colegas del oriente de la Isla, con diferentes perspectivas de asumir la realización televisual, con las características propias de los públicos.

Líder de uno de los colectivos que prendió la iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro de abrir telecentros municipales en varias ciudades cubanas, esta joven y elegante mujer, licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, valora que al principio fue complejo realizar los materiales, pero que en el presente consolidan la disponibilidad tecnológica, lo que se traduce en programas de mejor factura.

En Primada Visión somos una familia donde mezclamos jóvenes y consagrados con una meta bien definida: laborar en función de los gustos y preferencias de quienes reciben nuestro trabajo, y que se vean reflejados en la obra, los televidentes.

Sabó Vega, quien además es diputada por Baracoa a la Asamblea Nacional del Poder Popular y en septiembre acudirá como delegada al Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), define que dirigir un telecentro es una tarea de mucha responsabilidad, disciplina y consagración.

Implica gran dedicación, muchas veces ubicando los objetivos de trabajo por encima de los intereses personales o familiares, pero gratifica mucho el cariño que los televidentes te manifiestan en cualquier lugar.

Acompañamos los principales desempeños en los ámbitos económico, productivo y social en nuestra localidad como fueron el paso del huracán  Matthew y la posterior recuperación; la más reciente reconstrucción del puente sobre el río Toa y las transformaciones de varias obras de amplio beneficio social como parte de los festejos por el aniversario 507 de la Villa.

“Ahora nos incorporamos con espacio de amplios debates y reflexiones a explicar lo relativo al nuevo proyecto de Constitución de la República de Cuba y que hoy se somete a la opinión del pueblo en cualquier escenario de la Mayor de las Antillas, concluyó la joven directiva.

Según sus organizadores, la tercera edición del festival Golfovisión TV Maneras de hacer, presentará entre sus actividades más atractivas tres talleres: uno del sistema informativo, a cargo de Bárbara Betancourt, jefa de esa especialidad en la televisión cubana, dedicado al aniversario 150 del inicio de las gestas por la independencia, en La Demajagua.

Otro de los talleres abordará la modernización dentro de la programación variada, con el Licenciado Luis Díaz, guiando los debates, y el tercero el análisis y premiación de las obras que concursan en el evento.

Las sesiones de trabajo concluirán con una gala artístico cultural en la sala Miguel Benavides, ceremonia que saludará además los 14 años de la primera transmisión del canal de televisión manzanillero, acontecida en la tarde del 8 de septiembre de 2004.

 

Etiquetas: Manzanillo, Granma, 3 Edición del festival de Golfovisión TV

Escribir un comentario