El muchacho del chaleco negro, nuevo título del escritor Luis Carlos Suárez.

En la sede de la uneac en Bayamo, capital de la suroriental provincia cubana de Granma, este jueves doce de octubre a las dos de la tarde, se presentará el nuevo título del escritor Luis Carlos Suárez Reyez.

La entrega es El muchacho del chaleco negro, que el prolífico narrador hace en esta oportunidad por la Editorial Oriente de Santiago de Cuba.

El volumen sera presentado por Asela Suárez, quien tuvo a cargo la edición, y contó con el diseño interior y de cubierta con la obra de Sergio Rodriguez Caballero.

Dedicada a niños, adolescentes y jóvenes, la noveleta, cuenta las peripecias cotidianas de Gumersindo, un chico signado por la crianza monoparental que transpira en el juego de sus hormonas juveniles mientras se enfrenta junto a sus amigos a deliciosas aventuras.

Ameno y entretenido el texto, con pretenciones de educar sin abusar del didactismo, pleno de aluciones directas a problematicas actuales de la familia cubana, enfrentadas con sabiduria y humorismo, tal y cual somos vistos por los ojos del poeta.

El autor, Luis Carlos Suárez Reyes natal de Manzanillo, se acentó en Bayamo donde se desempeña como promotor cultural, profesor de temáticas en torno a la cultura y la literatura cubana, ha escrito cerca de una veintena de títulos para niños y adultos entre los que se destacan Claro de Luna, Las mentiras del Rey Arturo, La loma de los gatos, Las ratas de Paraíso.

En el 2014, Suárez Reyez mereció el Premio al Mérito Literario que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas en Granma y está incluido por su relevancia en las letras cubanas e internacionales en el Diccionario de la Literatura Infantil Cubana y el Diccionario Hispanoamericano de la Literatura Infantil.

Etiquetas: Bayamo, Libro y Literatura, UNEAC, Personalidades, Luis Carlos Suárez

Escribir un comentario