Premio de diseño escénico Rubén Vigón en manos granmenses

El artista Félix Viamonte Cabrera, del grupo teatro Callejero Andante de la provincia cubana de Granma, resultó premiado en el X Concurso Nacional de Diseño Escénico Rubén Vigón, por la escenografía de la obra Cuba de sol a mí.

Esta pieza caracterizada por la música en vivo y la movilidad de la escenografía cuenta el viaje de un campesino cultor del changüí  hacia la capital, en busca del triunfo, al tiempo que hace un recorrido por sonoridades emblemáticas de la música cubana.

En el certamen que cada dos años convoca la Asociación de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, también resultaron premiados Ernesto Enrique Parra Borroto, de Las Tunas y a Zenén de Jesús Calero Medina, de Matanzas.

La gala de premiaciones está prevista para el 18 de enero próximo, en la Galería Raúl Oliva, del Teatro Bertolt Brecht, de La Habana.

Félix Viamonte Cabrera, es fundador de Andante y posee 30 años de experiencia en el diseño de escenografía, vestuarios, títeres, muñecos e iluminación.

El experimentado artista ha sido profesor en la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño y ha participado, junto su grupo, en la creación de medio centenar de puestas en escena.

 

Etiquetas: Artes Escénicas, Teatro

Escribir un comentario