Pinos Nuevos

Rompió de pronto el sol sobre un claro del bosque, y allí, al centelleo de la luz súbita, vi por sobre la yerba amarillenta erguirse, entorno al tronco negro de los pinos caídos, los racimos gozosos de los pinos nuevos: ¡Eso somos nosotros: pinos nuevos!

José Martí
Discurso en conmemoración del 27 de noviembre de 1871, en Tampa.


Los pinos nuevos transitando por los senderos de la historia dándole continuidad a nuestro legado desarrollaron este miércoles en el Museo Gabinete de Arqueología el Circulo deInterés: “Seguidores de la Arqueología” con los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria José Antonio Saco de Bayamo garantizando de esta manera las futuras generaciones de arqueólogos y continuando el camino que labraron nuestros antepasados, el mismo fue impartido por la museóloga especialista MidalmisValdésDurañones.

Durante la actividad los estudiantes pudieron conocer sobre la Arqueología desde una visión martiana, los diferentes artículos en los que nuestro Héroe Nacional hace referencia  a la temática aborigen y la existencia de abundantes evidencias en su obra que nos demuestran que se mantenía al tanto de los últimos hallazgos arqueológicos, además se dieron a conocer las efemérides arqueológicas. Se promocionó el libro “José Martí El Indio de nuestra América” con motivo a la celebración del 165 aniversario de su natalicio.

Se sostuvo un fructífero intercambio entre los estudiantes, la maestra y la especialista donde se evidencio su interés por el tema impartido. De cualquier modo, los futuros pinos nuevos tendrán en sus manos la continuidad de nuestras raíces y nosotros seremos los encargados de guiarles por las sendas del conocimiento hasta lograr la victoria.

Etiquetas: Bayamo, Museo Gabinete de Arqueología, José Martí

Escribir un comentario