Colisión de generaciones honran al Apóstol

Disímiles grupos etarios se unieron en el bayamés reparto Antonio Guiteras para rendir homenaje a José Martí en el 165 aniversario de su natalicio.

Canciones inspiradas en José Martí de autores cubanos, y La Guantanamera con los versos sencillos se escucharon y aplaudieron de manera emotiva.

Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de la delegación 0513 ¨Arístides Pérez Palomino¨, compartieron sus experiencias con las más jóvenes generaciones, los que en definitiva han de continuar la obra que iniciara el Maestro, con idénticas amenazas políticas y el mismo enemigo ambicioso al norte de la isla.

Alumnos de la Escuela Formadora de Maestros Rubén Bravo de la capital de Granma, entonaron sones y musicalizaron poemas martianos.

Nuestro Apóstol José Martí nació el 28 de enero de 1853, día viernes, en La Habana, pero su pensamiento, su obra lo inmortalizó y lo hizo universal, de cada rincón del planeta y de Cuba.

Cayó en combate en territorio de la actual provincia de Granma, donde confluyen los ríos Contramaestre y Cauto, el 19 de mayo de 1895.

Etiquetas: Bayamo, Historia, José Martí

Escribir un comentario