Como las alas de un colibí

Escrito por: Surysbel Díaz Castillo

Para honrar su vida y obra no son suficientes dos o tres cuartillas, se necesitaría un libro de miles de páginas. No se trata de culto a su personalidad, sino un reconocimiento a su brillante trayectoria revolucionaria.

Fidel fue enorme caudal de inteligencia, de audacia y de valores como nadie, capaz de viajar al futuro. Quizás no haya en el mundo un hombre que fuera capaz de anticiparlo todo, incluso hasta la propia muerte porque meses antes de su partida había asegurado que estaría junto a su pueblo, solo hasta sus noventa años, lo dijo, y así fue.

El Museo Municipal Manuel Sánchez Silveira siente orgullo profundo al iniciar en este instante la Jornada: Cómo las alas de un colibrí, dedicada a la impronta legendaria del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, próximos a conmemorar el séptimo aniversario de su partida física hacia la eternidad. Los grandes hombres, como Fidel, se despiden de su pueblo, pero su legado nos acompaña cada día en las más difíciles adversidades, en la construcción de la obra por la que tanto luchó desde que era prácticamente un niño. La exposición virtual Fidel, corazón y pensamiento es la propuesta que ofrece nuestro templo de la historia medialunera iniciando su discurso museologico con la muestra de diversos ejemplares periodísticos singulares y de marcado interés y conducida por la museologa Damaris Peralta Chacón.El pasado volverá a tomar vida, los objetos compartirán su historia en la voz de museologa Dulce María Gutiérrez Rodríguez quien hará apertura de la exposición virtual como símbolo genuino de la grandeza inmaculada del profeta de la aurora y su confianza en el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.