Celebrará Bayamo 510 aniversario

Escrito por: Ernesto Parra

Tomado de Videos Crisol

La dirección de Cultura en Bayamo se alista para la celebración del 510 aniversario de la fundación de la ciudad.  Así lo dio a conocer Deinier Montero Méndez, en entrevista exclusiva a Videos Crisol.

El director de Cultura en la Ciudad Monumento señaló que «Desde que celebramos  el aniversario 509 de la ciudad, nos dimos la tarea de elaborar un plan de actividades que esté a la altura de, 510 aniversario, que siempre fue intención desde el 500, empeñarnos en que fuera el más importante de esta ciudad». 

Para ello y desde el lanzamiento de la campaña en enero del presente año, «empezamos a trabajar un programa bastante inclusivo, tiene de todo, espacios teóricos, descargas trovadorescas concierto de agrupaciones de la provincia del territorio vamos a tener también la presencia en el territorio del gustado proyecto mi Villa Mágica que auspicia el Mago Ampudia; tendremos la gala el día cuatro, a las 10.30 de la noche bajo la dirección artística de Wilder Justiz,  conocido como Pilón, que estará homenajeando por supuesto estos 510 años». 

El día 5 de noviembre, se estará cerrando con el pasacalle, con el paseo de comparsas y carrosas, y el gustado Proyecto de Desarrollo Local «A Festejar» que dirige Nuviola.

Para esta celebración, asegura Deinier: «tendremos todas las manifestaciones del arte, estaremos activando el Parque 510 aniversario, inaugurado en la ciudad.

«Tendremos también -dijo- el Rincón Criollo que será en el parque Francisco Maceo Osorio donde estará mostrando lo más autóctono de nuestra cultura, a ellos se suma  el proyecto La Guaguandunga, del cantautor El Ruiseñor en el espacio de la Plaza de Fiesta, tendremos además, un proyecto que lo hemos llamado Rincón del Recuerdo de un promotor cultural nuestro de la dirección municipal de cultura, en el área del edificio 18 plantas, también para la música de recuerdo, agregó Montero Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.