Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, inicia jornada por 55 años de fundado

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Con la exposición fotográfica » 55 por 55 años de historia» del artista del lente Janier Rodríguez Carbonell y aportes de los fondos de la colección del museo, da inicio a la jornada por los 55 años de fundado el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

En el segundo nivel se exhiben imágenes que datan de más de un siglo, cuentan de los diversos usos del inmueble luego que fuera vendido por los Céspedes y hasta la actualidad, van dando abundante información de la casa a través del tiempo.

En el patio tuvo lugar el panel  científico «Perspectivas contemporáneas de los museos casas natales y la memoria del mundo» intercambio entre especialistas de estas instituciones de la región Oriental donde participaron Javier Andrés Vega Leyva director del museo bayames y dos investigadoras y museólogas holguineras.

Durante el debate aportaron ideas acerca de la necesidad del papel de los museos en la formación cívica e integral de las nuevas generaciones, de la bibliografía y su conservación, redacción y socialización.

Especialmente invitadas al espacio Rosa María Rodríguez García Vicepresidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural,  Carlos Rodríguez Lora y Lourdes Carbonell Hidalgo especialistas del Centro Provincial de Patrimonio en Granma y Mailin Elías Ramírez, directora de ese Centro.

Además de la MSc. Evelin Hernández Coba Directora Centro Provincial de Patrimonio de Holguin, así como museólogos, estudiantes, profesores de Historia y numerosos intelectuales.

En la tarde será presentado el Paseo Virtual de la institución hecho por Cinesof. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.