Al Sur está la Poesía. Y el Verso echó a volar

Escrito por: Ángel Larramendi Mecías 

En la mañana de hoy quedó oficialmente inaugurada la XXXI edición del Festival está la Poesía, en Pilón, provincia Granma.

Con una ofrenda floral al Maestro de todos los cubanos, en el parque central José Martí, dio inicio la actividad, con la presencia de las principales autoridades del territorio, gobierno y partido, del director provincial de cultura en la provincia y del director del centro del libro y la literatura en Granma; junto a otros funcionarios del municipio y pobladores de la localidad.

En el acto cultural se presentaron proyectos culturales del municipio y se realizó una lectura de poemas por los escritores Omar Parada Soto, Ángel Larramendi Mecias, Alexander Aguilar López, Alejandro Ponce Ruiz, Gustavo Ramírez Vargas, Rolando López Sánchez y Juan M. Reyes Alcolea, a quien se dedica está edición del evento.

Minutos más tardes, los poetas participantes ti dieron homenaje al escritor Sixto Juan Rodríguez, ante la tumba que guarda sus restos. En este homenaje usó de la palabra su amigo, el también escritor Alejando Aguilar Aleaga.

Así, ha comenzado a expandirse la poesía por el llano y la montaña de este municipio, donde el verso ha hechado raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.