Desarrollan en Campechuela Festival de Música Infantil Cuba que linda es Cuba

Escrtito por Rodrigo Motas Tamayo.

Como una muestra más de que los sueños son realizables si se trabaja con ahínco, el festival de música infantil Campechuela 2023 atrajo el viernes último a grandes y chicos hacia el cine Duaba de esta localidad para disfrutar de la buena música en voz de quienes si saben querer como sentenciara José Martí.

Aplaudidas y cantadas por los presentes, al escenario de esa institución se llevaron diez obras defendidas por igual número de infantes quienes dieron validez al nombre de este festival Cuba que linda es Cuba, titulo de una emblemática pieza de uno de los músicos locales más grandes del pentagrama nacional, nuestro Eduardo Saborit Pérez.

Por la puerta ancha en interpretación salieron Yoandris Martínez López al defender la obra El más chiquito de la familia; Yulia Verdecia Amaya con Te invito a mi país y Dairon Ocano Piquera con Abuelo quiero un celular, mientras que el Premio de la Popularidad fue para Sara Fonseca Clar con Ser niño es un regalo de Dios.

El jurado del festival, integrado por los manzanilleros Ignacio Riveròn Solano y Erisbel Guerra Moreno, así como Carmen Rosa Hernández, determinó además entregar dos Menciones a Rocío Dávila Cabrera con Yo quiero y a la niña Aliana Rodríguez Amaya con El Cepillito.

En lo concerniente a la composición, el Tercer Premio correspondió a la obra Abuelo quiero un celular, de Rodrigo Motas Tamayo, el Segundo puesto para Samantha y su tambor, de Raúl Castro Torres, y el Primer lugar para Estrellita, de Esmeraldo Reyes Rodríguez.

Con escenografía de una campiña cubana y recreando la boda de Elpidio Valdés, icono de los personajes de la animación cinematográfica del país, el guión de Nieve Guisado y el acompañamiento musical del grupo Cubason, este festival Cuba que linda es Cuba pese a deficiencias llevó a escena buena música, colorido y muchos sueños realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.