Creador de la Patria: Jornada de homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

La XXXI edición de la Jornada Hombre de Mármol, dedicada al 204 aniversario del  natalicio de Carlos Manuel de Céspedes,  tendrá lugar del 16 al 18 de abril en Bayamo con varias actividades artísticas, culturales, patrióticas.

El museo casa natal es la sede principal de la jornada que se realiza cada año y concibe la mezcla de música, literatura, museografía, investigación, cómo tributo al Padre de todos los cubanos.

La presentación del boletín El avisador Cespediano, la conferencia «Hombre que trasciende», la ceremonia de las banderas, la cena Cespediana,  serán momentos especiales para llevar al público la imagen del poeta, músico, político, orador, guerrero, padre y amante de Cuba y la libertad.

Como preámbulo del evento anual, uno de los tres que desarrolla la institución en torno a la vida de Céspedes, tuvo lugar este sábado el programa concierto ofrecido en la casa del Padre por las orquestas de cámara juvenil y San Salvador de Bayamo que dirige el Maestro Javier Millet, en el que interpretaron temas de la música clásica y popular, universal y cubana.

 También tendrá lugar la exposición virtual «En mis manos un pincel para ti» y el evento teórico «Creador de la patria», la entrega de una  canastilla al primer niño que nazca el día 18 de abril y la exhibición de muestras transitorias en las salas del museo y conversatorios sobre Céspedes en instituciones educativas y laborales.

Bayamo rinde homenaje a un hombre que desde su marmóreo carácter supo impregnar a la Revolución de sensibilidad, poesía, teatro, música. Por esas razones desde las artes llega cada abril el homenaje al ser humano que con virtudes y defectos abrió las puertas del camino a la independencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.