Estreno de «La casa de las historias» en jornada Villanueva

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

El estreno de «La casa de las historias» llega con la  Jornada de Teatro Villanueva por el día del Teatro cubano que se celebra cada 22 de enero en toda Cuba. La obra, primer estreno del año de Teatro de Ilusiones Libre, recrea  el mundo de fantasías, colores, de titiriteros y muñecos, en una casa donde habitan las historias.

Teatro de Ilusiones Libre invita al público desde el viernes 20 al domingo 22, en el Teatro 10 de octubre de Bayamo.

Obra para niños y niñas, pero de disfrute a cualquier edad y para toda la familia, espacio para aprovechar y compartir, desacelerar el ritmo de la existencia que lleva tenso el día a día del cubano, de disfrutar la música con ritmo de Cubanía adornada con textos coherentes y hermosos, de reír, de volver a ser niños los que ya peinamos canas.

Y es la música cubana  en vivo uno de los valores del espectáculo, a guitarra viva,  que recorre el panorama sonoro  desde Ignacio Piñeiro hasta Benny Moré, también dos temas compuestos por Celso Portales con arreglos del propio músico y actor granmense.

La dramaturgia de construcción colectiva con idea de la actriz Ana Carenia Botello, el diseño de escenografía y títeres de Carlos Jerez  compartido con el  diseñador y la realización de Rafael Llorente.

La dirección artística y general de Rafael Reinier Cabrera (Mago Rey) con asesoría de Celso Portales, experimentado actor multipremiado en festivales nacionales.

Juegos con cantos, títeres y mucha imaginación ofrece el espectáculo, hecho por cuatro histriones: Ana, Celso y los Reinier (Riera o Lachy y Cabrera o El Mago Rey) todo un acertijo, pero es así. Seres que más que trabajar para, disfrutan el actuar y todos los desafíos que la profesión encierra.

A bailar, cantar, pintar nuevas ilusiones invita desde  «La casa de las historias» la compañía bayamesa Teatro de Ilusiones Libre, con el estreno hasta el domingo 22, día del Teatro Cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.