Teatro Andante participará en XII Festival de Teatro Callejero de Matanzas

Teatro Andante participará del 12 al 16 de abril en la edición duodécima del Jornada Nacional  de Teatro Callejero que tendrá lugar en Matanzas, con las obras de estreno Faro y Cindirela Man.

Las obras de reciente montaje serán estrenadas en Bayamo este viernes 7  de abril a las 10 de la mañana  Cindirela Man y el domingo 9 a las 8 de la noche se estrenará Faro, ambas en la Plaza de la Revolución de Bayamo.

Faro, una de  las más recientes creaciones de Teatro Andante, aún en proceso de ensayo para estrenar el próximo domingo 9 de abril en la Plaza de la Revolución de Bayamo, con la que participará en la edición 12 de la Jornada Nacional de Teatro Callejero, trata tópicos tan cercanos y cotidianos como la migración y las consecuencias para la familias cubanas. Una madre con sus hijos, historia familiar que llega muy cerca a cualquier espectador, son obligados por las circunstancias a buscar sustento lejos de casa. Los símbolos de la esperanza y la resiliencia que caracterizan al cubano están presentes. Con los códigos del teatro callejero, Andante pone en el tapete escénico  temas contemporáneos, vigentes.

La Jornada Nacional de Teatro Callejero en Matanzas es organizada por la agrupación El Mirón cubano, de la Atenas de Cuba convoca  para celebrar además los 30 años de fundado el colectivo, rendir homenaje a Francisco Pancho Rodríguez (1954-2022) fundador y director hasta el último de sus días.

La jornada que es fiesta para las artes escénicas en Cuba se realiza en la ciudad de los puentes desde  el 2002 y participan diversos cultores del  teatro callejero en Cuba y el mundo. Este año Teatro Andante compartirá escenario con .D’ Morón Teatro, Teatro Tuyo, Perro Callejero, Nave Oficio de Isla, Danza Teatro Retazos, Teatro sobre el Camino, Teatro Papalote, Teatro de Las Estaciones, Novadanza, Danza Espiral, El Circo La Rueda y Liuba María Hevia.

El evento que  organiza el Consejo Provincial de las Artes Escénicas con la colaboración de otras instituciones celebrará además el aniversario de la ciudad fundada el 12 de octubre de 1693. Que se convierte por estos días en un gran escenario pues se colman los parques y plazas de actores, escenografías, colores, música, mímica para atraer con la magia del teatro en historias que reflejan lo humano  a través del arte.

Al concluir la Jornada Nacional de Teatro Callejero en Matanzas, Teatro Andante continuará  Jornada ciudad Teatral en Camagüey, una fiesta de las artes escénicas  a mitad de país que convoca lo mejor del arte teatral de todo el archipiélago y convergen diversas maneras y modos de hacer Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.