XVIII edición del Festival de Promotores Rock de la Loma

Por:  Ernesto Parra

La XVIII edición del Festival de Promotores Rock de la Loma, continuó este sábado desde la ciudad de Bayamo con la realización de actividades teóricas, que incluyen conferencias, paneles, presentaciones de libros, y proyectos de promoción.

Desde la Sala de Video AHS se realizó un conversatorio acerca de la historia del evento Rock de la Loma. Nuevos proyectos de promoción de Rock a cargo de José Carlos Capote.

Entre lo más significativo del día estuvo la Conferencia, “La historia del rock en Holguín contada a través de Turbulencia Zine, por la MSc. Ana Migdalia Carralero y la presentación del Fanzine turbulencia virtual, por Thais Palau Pineda, de la Universidad de Holguín.

Otro atractivo de esta jornada fue la conferencia: Rock y sociología, por el MSc. José Raúl Cardona; a ello se sumó el conversatorio. Experiencia de la peña rock por dentro, impacto de la peña, Maikel Leyva Romero del Centro de Superación para la Cultura de Holguín.

Aquí se presentó la revista digital Jesús es mi rock y la experiencia de promoción en programa Vida y rock a través de Puerto Rock Cristiano, por Yandy Ramírez Díaz de Sancti Spiritus y Yusniel Valdés Puig por la provincia de Granma.

En la sesión de la tarde los participantes recorrieron museos y sitios históricos de la ciudad de Bayamo; entre ellos el Parque Museo Ñico López; el Retablo de los Héroes, Galería Estudio Friman, la Sede Teatro Andante y el Museo Cera.

La jornada del Rock de la Loma, cuenta con una propuesta audiovisual desde el Cine Céspedes donde se proyectó “Los últimos frikis de Nicholas Brennan” y en la Galería Ventanas, llevó a cabo una Exposición virtual.

En hora de la noche los participantes a este festival de promotores del Rock, disfrutaron en Casa de Fiesta Artex, con el concierto de la banda Spíritu libre, Skortey y Metástasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.