Sábado del libro de cumpleaños

Escrito por: Ángel Larramendi Mecías

El 12 de marzo de 1955 nace en la ciudad de Manzanillo, de Cuba, el narrador, ensayista y guionista de cine Arturo Arango Arias; considerado uno de los narradores más prestigiosos y reconocidos de su generación.

Toda la obra de ficción de Arturo  transcurre en la Cuba de hoy y sus protagonistas son nuestros contemporáneos y nuestros son sus conflictos y sus motivaciones.

A él se dedicó el espacio Sábado del Libro, organizado por el Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna, en la mañana de este 4 de marzo y que tuvo por sede, como es habitual, la librería La edad de oro.

El poeta y narrador Juan Manuel Alsina Milanés tuvo a su cargo la presentación de la novela “No me preguntes cuándo”, publicada por Ediciones Matanzas en 2018 y que generó un rico intercambio entre los presentes que, en su mayoría, habían leído ya la novela del manzanillero.

Al ser interrogado sobre su novela “No me preguntes cuándo”, Arango explicaba a su interlocutor que la novela, escrita en primera persona, cuenta la historia de Ernesto Camilo, un personaje “todo ficción”, pero manzanillero como él, a quien su madre le pregunta al salir para México que cuándo va a regresar sin obtener la esperada respuesta. Merecidísimo este homenaje a Arturo Arango en su cumpleaños número sesenta y ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.