Muestra Campechuela mejor Programa de Desarrollo Cultural de la Provincia

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo

Fotos: Palomino y Casa Cultura

Los trabajadores de la cultura en Campechuela cuentan con el mejor Programa de Desarrollo Cultural de toda la provincia de Granma, trascendió en las conclusiones de la visita de inspección general de ese sector a esta localidad costera durante la jornada del jueves último y que evaluó al municipio de Bien en su quehacer.

Los más de una veintena de especialistas provinciales en las diferentes áreas de la labor cultural reconocieron aquí que ello es muestra del arduo trabajo de los campechuelenses en pos de llevar y propiciar el sano esparcimiento de la población, y de la unidad y cohesión que se logra entre todos los factores, instituciones y la actual dirección de cultura.

Sobresalen en ese sentido con máximas evaluaciones las esferas de Comunicación, inversiones, política de Cuadros, superación, Seguridad y Protección, y las instituciones como la Casa de Cultura Eduardo Saborit Pérez y la Biblioteca Ivo Ortiz por el buen cumplimiento de las acciones de promoción, creación de espacios y eventos dirigidos al disfrute de los distintos sectores de la población.

Durante esta visita de inspección general se resaltó el quehacer de los trabajadores de la Galería de arte José Cisneros por el empeño y excelentes resultados de sus acciones en el entorno campechuelense. 

Entre los aspectos negativos de la labor cultural están el mal estado constructivo del Museo municipal Caballería de Gúa y la Librería La Demajagua, situación que pone en peligro de deterioro las colecciones museológicas del primero y la integridad de los textos almacenados de la segunda.

Igualmente los expertos detectaron que dos instalaciones del Centro municipal de Cine no prestan servicios por problemas técnicos y constructivos, lo cual va contra las prestaciones e ingresos de esa unidad.

En las conclusiones de esta visita de inspección general de la dirección provincial de Cultura a Campechuela se instó a direccionar el trabajo sobre las anomalías detectadas e intencionar la labor de todos en pos de revertir las deficiencias y situar el territorio a la vanguardia en el desarrollo cultural granmense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.