40 años contra el tiempo y el olvido

Escrito por: Surysbel Díaz Castillo

La labor que realizan los museos es incomparable. Desde sus inicios, se han convertido en  espacios para perpetuar y dar vida a la memoria de nuestra humanidad, y es que una nación debe fundar su desarrollo en la tradición, cual brújula orientadora.

Incontables son las personas que redescubren los tesoros inadvertidos en estas  instituciones culturales marcada por el tiempo.

Trabajar en un museo aviva el alma y estimula el espíritu. Es escribir con letras doradas la esencia de nuestra historia en el corazón del visitante.

El Museo Municipal Manuel Sánchez Silveira del municipio Media Luna arriba hoy, 23 de enero,  a sus 40 años de creado, cuatro décadas de experiencias, desafíos y retos en la preservación de nuestra identidad, en la defensa de esta perfecta síntesis de Cubanía que nos caracteriza como medialuneros.

La celebración estará acompañada de diversas actividades, la alegría desbordante de niños y niñas hará su cita en la presentación del proyecto infantil Renacer Diferente Con To Mezclao.

La muestra: Orígenes, expondrá una fiel representación de los bienes que forman parte de las primeras acciones de rescate  a partir de la fundación del Museo en 1983.

El Coloquio: Caminos al futuro, contará con la presencia  de artistas y creadores del patio, coleccionistas, colaboradores del trabajo de los Museos, investigadores, miembros de la Sociedad Cultural José Martí y especialistas de la Red de Museos de la localidad.

El colectivo de trabajadores del Museo Municipal de Media Luna envía una felicitación cargada de cariño a todas las personas que han cultivado el saber en esta institución museística en este largo camino recorrido y seguiremos abriendo nuestras puertas al conocimiento 40 años y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.