Festejarán campechuelenses aniversario 64 de la liberación de su poblado

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo

Múltiples actividades se prevén en Campechuela en su trigésima tercera Semana de la Cultura como  homenaje al aniversario 64 de la liberación de este poblado granmense por tropas del ejército rebelde, a celebrarse este próximo 26 de diciembre.

El programa de esta jornada contempla desde hoy y hasta el día 22, en el cine Duaba, la realización del festival de interpretación Hildo Tomás Chávez, a partir de las nueve pasado meridiano  y que cuenta  con la participación de exponentes  de los llamados municipios  de la costa. 

Se incluye, además, el día 25 una matiné con el grupo musical criollo Pepe y su Sabor Latino, a partir de las cinco de la tarde, en la calle Martí.

Los campechuelenses podrán disfrutar también, el 26 y en horas de la mañana, desde su propia sede frente al parque 24 de Febrero, de un concierto didáctico de la Banda municipal como saludo al aniversario 64 de la liberación de este poblado.

Ese mismo día, por la tarde, a las cinco pasado meridiano, se prevé la actuación de la agrupación Puro Mariachi, en áreas de La Vaquita,  para propiciar el disfrute  de la música  del hermano país azteca.

Las opciones de la jornada de la cultura en Campechuela prevén  para el Día 27, la presentación de ruedas de casino del municipio en áreas del  Ranchón de los edificios,  mientras que para el 28 de diciembre tendremos el  Festival de Base de la Canción Infantil del Consejo Popular San Ramón, a partir de las diez de la mañana, en la comunidad los Mangos. 

Entre las propuestas para festejar también el advenimiento de un nuevo año está la  presentación del grupo criollo Pepe y su sabor latino, el día 28 a partir de las Cinco de la tarde, en  Ceiba Hueca Abajo; agrupación que el 29 y con similar horario  también deleitará a los pobladores de San Ramón.

Para el 30 de diciembre  se programa el  espacio Su majestad el Danzón, a las diez de la mañana y en la Casa de Cultura Eduardo Saborit Pérez; y la presentación de la agrupación Puro Mariachi, a las cinco de la tarde en Las biplantas. 

Con ese mismo horario tendremos la actuación del grupo criollo Pepe y su sabor latino, en el Área de la Feria Agropecuaria, mientras que a las seis pasado meridiano el Órgano Sierra Maestra llevará su música molida a los pobladores de La Marina. 

El programa de actividades  salutativas  del aniversario 64 de la liberación del poblado de Campechuela por tropas del Ejército Rebelde comprende desde el 27 de diciembre y hasta el  2 de enero del próximo año de la presentación aquí del Proyecto SonoMax en la Plaza Eduardo Saborit, a partir  de las diez de la noche, siempre  con la buena  música bailable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.