De La Demajagua a la FEU

Escrito por: Alminer Cabrera

Quizás como ningún otro, Cesar Martín García ha descrito con verbo elocuente, una y otra vez, sin contar veces, el estallido de la Guerra de Independencia en Cuba. 

Escucharle, es ver con imágenes, sonidos y hasta colores ese momento sublime del acrisolamiento de la Nacionalidad Cubana, del agigantamiento de un hombre a Padre de la Patria, del levantamiento de un pueblo por su independencia. 

Cesar ha generado en los más diversos auditorios orgullo patrio, pasión, emotivos abrazos y hasta lágrimas, al desbordar respuestas a de dónde venimos, qué defendemos y hacia dónde vamos. 

Hace unas horas fue una de las personalidades granmenses que recibió la condición Centenario de la FEU en la Plaza de la Patria, de la histórica Ciudad de Bayamo, y sobresalió su gigantesca modestia. 

Cesar Martín García por más de 30 años dirigió el Monumento Nacional La Demajagua y entre los reconocimientos que mereció sobresale Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez Báez entregado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Como a este manzanillero, granmense, cubano, también la Condición Centenario de la FEU le fue entregada aquí a estudiantes, otras personalidades y a las universidades de Granma y a la de Ciencias Médicas de esta provincia. #GranmaPorMas #PensarComoPais #CubaSí #NoAlBloqueo #CubaEsAmor #CubaPorMás #CubaSeFortalece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.