Abierto salón municipal campechuelense de Donde crece la Palma

Escrito por: Rodrigo Mota Tamayo 

Como saludo al Dos de Diciembre, trascendental fecha de la historia Patria, se exhibe  en  la casa de cultura campechuelense Eduardo Saborit  Pérez  el salón municipal De donde crece la palma  con obras  que exaltan la figura  del Apóstol José Martí.

Dedicado además a un aniversario más del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, el próximo 28 de enero, este evento concentra aquí más de una treintena de trabajos confeccionados por niños, adolescentes y jóvenes, quienes  desde la creatividad aprenden y fomentan conocimientos  sobre la vida y obra del más universal de los cubanos. 

Hecho realidad con el fin de tributar  a eventos similares  al nivel provincial y nacional, De donde crece la palma en su veintidós edición en Campechuela  otorgó premios  entre los 35 concursantes que desde la base aspiraron a los lauros mayores de esta cita para la creación de las artes pláticas en los cuatro niveles competitivos. 

En el primer nivel (preescolar-tercer grado) los premios fueron para  Elianis Estrada Alarcón, Delenis Téllez Corrales y Luis Miguel Carrillo Pompa, en ese orden; mientras  que  en el Segundo nivel (de cuarto a sexto grados) los ganadores fueron Evelín de la Cruz Vázquez con los dos primeros puestos y Roberto M. Díaz Pérez, en la tercera posición.

Blanca Beatriz Fonseca se adjudicó el primer premio en el tercer nivel (secundaria básica), mientras  que  en el cuarto (preuniversitario y enseñanza politécnica) se alzaron con el lauro las obras  de Miriam Bello Ramírez, Fernando Núñez Lago y Enma L. Torres Capote. 

El salón municipal  De donde  crece la palma se mantendrá abierto al público durante  cinco días en la casa de cultura Eduardo Saborit Pérez, de Campechuela, con una muestra  que abarca el dibujo, la pintura, el papier maché, la terracota patinada y las técnicas mixtas. 

Yureymis Mendoza Fuentes, Jefa de la manifestación de Artes Plásticas en esa institución cultural destacó que este salón municipal además de ser una grata invitación visual constituye un acercamiento desde la plástica a quien desde sus obras enalteció  a los jóvenes e infantes, y dijo que los trabajos premiados representarán este municipio en su similar provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.