Abrirá próximo sábado Estudio Friman: nueva galería-taller en Bayamo.

Diana Iglesias Aguilar

A propósito de la 28 Edición de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, quedará inaugurado en la noche del próximo sábado 15 de octubre, el Estudio Friman, una galeria-taller del artista de la plástica Raylven Friman, defensor y ejecutante del abstraccionismo, miembro activo de la Uneac en Granma.
El Estudio quedará inaugurado con la exposición personal De fin a principio que contendrá obran de grandes dimensiones, medianas y pequeñas, estas últimas forman parte de conjuntos creativos del autor.
Con más de dos décadas de vida artística, Friman expone una sólida obra, fruto del estudio y la consagración. El Estudio es privado y estará a disposición del público que podrá disfrutar de la obra numerosa y de calidad de este creador.
Raylven Friman, artista de la plástica bayamés, se alzó en septiembre último con una Mención, entre medio centenar de artistas que participaron en el Primer Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez, en la galería Belkis Ayón, en calle 23 número 712, esquina a C, del Vedado capitalino, auspiciado por la Dirección de Cultura del municipio Plaza y el Centro Experimental de las Artes Visuales.
Así Friman suma un premio a la sólida carrera en las artes plásticas como dibujante, pintor, grabador y profesor, por lo que ha sido merecedor de premios y reconocimientos provinciales y nacionales, así como su obra se ha expuesto y forma parte de colecciones privadas en América y Europa.
Con alegría acogen el Centro Provincial de Artes Visuales en Granma y el Comité Provincial de la Uneac y sus colegas, la inauguración del Estudio Friman, institución cultural que dotará a Bayamo de un lugar significativo en la ruta del abstraccionismo cubano, pues obras y energías hay para rato. Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.