Una casa para los jóvenes desde las artes

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Revitalizar la programación de la Casa del Joven Creador de Bayamo, para brindar a  los jóvenes desde los homólogos  creadores artísticos una propuesta de actividades valiosa y atractiva,  es el principal objetivo en el que trabaja la presidencia de la Asociación Hermanos Saiz en Granma.

En conversación con los miembros del ejecutivo provincial, plantean las nuevas estrategias a partir de necesidades de la membrecía, otros muchos  jóvenes entre  artistas o no, para quienes trabajan y otros públicos. Así como las problemáticas y desaciertos a lo largo del desempeño de la institución en aras de no repetir tropezones con la misma piedra.

Explican que  estrechan relaciones con el Centro Provincial de Cine para el apoyo tecnológico y surtir  el banco fílmico de la Casa del Joven Creador con filmes  hecho por jóvenes realizadores  independientes y de forma alternativa, entre lo mejor del cine cubano contemporáneo, con este arsenal tecnológico y fílmico, se proponen renombrar la sala de video que se llamará Tomás Gutiérrez Alea y contará con una programación interesante y frecuente.

El realizador audiovisual Roberto Boza, Vicepresidente de la AHS en Granma, a cargo de la programación, becas y relaciones públicas, explicó que uno de los objetivos a corto plazo con la Casa del joven creador de Bayamo, es abrir puertas para los jóvenes inquietos, creativos que se acerquen o por la programación que se oferte.

También Adan Matamoros Presidente de la organización juvenil comentó acerca de la inauguración en meses venideros del Ciber café con el nombre de Bladimir Zamora,  con el apoyo del proyecto de  emprendimiento que ofrece tecnología para la programación, así como el rescate de peñas, tertulias, descargas y otros espacios literarios, de crítica y artísticos que ya tienen un público y una historia.

La AHS en Granma se proyecta entonces por un acercamiento real y sustancioso a sus miembros y homólogos del terruño, organización para impulsar lo mejor del arte y la literatura juvenil en función del enriquecimiento espiritual de las nuevas generaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.