Poesía y cuentos de niños granmenses

Escrito por: Edgardo Higinio Fonseca

El periódico cultural La Campana ha difundido en sus ediciones 93 y 94 una muestra de la literatura escrita por niños en la provincia de Granma. Esta novedad ha dado continuidad al trabajo editorial de los recientes años, en los cuales se han publicado géneros de ficción escritos por adultos.

La edición número 93 expuso un ejemplar que reúne la poesía escrita actualmente por niños en los diferentes municipios de la provincia. De igual manera, esta edición 94, revela una selección de cuentos escritos por los niños pertenecientes a talleres literarios de estos propios territorios.

La provincia de Granma ha sido un lugar espléndido para la creación de talleres literarios, en ellos cientos de infantes se han iniciado en la literatura. Han logrado adquirir el dominio de herramientas de apreciación y de creación literaria. Y muchos de esos niños han llegado a ser destacados escritores en su juventud y adultez.

Numerosos también han sido, por años, sus méritos y reconocimientos en el Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles, como en los distintos eventos convocados por el Sistema Nacional de Casas de Cultura y las diferentes organizaciones e instituciones que convocan concursos literarios. Por ser tan numerosa la lista de nombres, no es conveniente detallarla.

¡Qué constituyan estas dos ediciones un reconocimiento también a los especialistas que atienden los talleres literarios y un acercamiento a la tradición poética y cuentística de nuestros niños escritores, y que la fertilidad creativa acompañe siempre a los infantes que en nuestra región nazcan y se inclinen por ese glorioso mundo de la imaginación, donde se encumbran los versos y las historias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.