Empresa de la Música de Granma por un 2024 en defensa de lo autóctono

Escrito por: Liuba Mustelier Ramírez

Tomado del periódico La Demajagua (18/1/24)

Un rico debate basado en los aspectos que más preocupan a los músicos granmenses centró este miércoles el análisis de los resultados y deficiencias de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, correspondientes al 2023.

Entre los temas más abordados en la asamblea, resaltaron la comercialización, la presencia del talento local en centros culturales y restaurantes del territorio, la necesidad de incentivar en los jóvenes el amor por la música nacional y la insuficiente cantidad de artistas profesionales vinculados a la Enseñanza Artística.

Durante su intervención Geovanis Oliva, guitarrista, profesor y presidente de la filial de Música de la UNEAC en Granma resaltó que la formación de los públicos es trascendental.

Por su parte José Alberto Tamayo Díaz El Ruiseñor agradeció la gestión de la Empresa a favor de los artistas y aseguró que los músicos, al igual que otros creadores, son los encargados de borrar tristezas y llevar esperanzas.

A la vez que enfatizó que les corresponde a todos los artistas demostrar que sí existe el talento para merecer espacios que hoy se les conceden.

Con el reconocimiento a los artistas y trabajadores más destacados concluyó este miércoles el análisis de los resultados de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay”, correspondientes al 2023

Esta entidad inicia el 2024 con varios objetivos trazados, todos destinados a mantener la defensa de lo autóctono desde esa manifestación que tanto nos identifica como nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.