La VIII edición del Evento Gastronómico Cultural Ambigú bayamés inició hoy en esta ciudad de Bayamo, dedicado al casabe.

Escrito por: Liuba Mustelier Ramírez.

La cita transcurre con el objetivo de promover el amplio patrimonio culinario de esta región gastronómica, a Bayamo como un destino turístico gastronómico cultural, al casabe como patrimonio y tributar a que está urbe sea nombrada como ciudad creativa.

Hasta el venidero domingo transcurre esta edición del Ambigú bayamés donde se intercambian saberes acerca del atractivo mundo de la gastronomía.

Entre las actividades que se realizan en el evento Ambigú bayamés, estuvo la presentación de la conferencia central “Dos en la UNESCO Casabe y Bayamo ciudad gastronómica”, a cargo de Domingo Cuza Pedrera, “El Taller El Casabe que nos une”, la presentación del video «El casabe» por Fernando Valdés (Ferval), la presentación de Roberto Velazco, “Cocina bayamesa en el Cubasabe”, la presentación del proyecto digital gastronómico digital por la Mypime ETD SOFT y de las acciones que desarrolla el proyecto Quijote para que Bayamo sea una ciudad más creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.