El arte joven granmense camina por buena senda

Escrito por: Indira Vera Arias

La recién concluida 7ma Edición del Concurso Nacional Escaramujo, que aconteció el La Habana del 10 al 12 de noviembre, contó entre su nómina de instructores de arte punteros del país, con más de una decena de artistas granmenses. La música y las artes escénicas fueron en esta ocasión los artífices de la muestra del talento local.

La ya reconocida Orquesta de Guitarras Universo de Cuerdas del municipio Jiguaní bajo la batuta de la talentosa Ruth Batista Chivás, -quien además resultó reconocida durante el certamen gracias a los años de servicios y excelentes resultados como instructora de arte-, y el Proyecto Teatral GIA del costero municipio de Manzanillo, el cual ha resultado una cantera de excelentes artistas de la escena granmense.

Granma confirmó, al quedar con sus dos unidades artísticas dentro de la selección final del concurso, que se ha enrumbado por buena senda, el quehacer de las jóvenes generaciones de artistas del territorio, quienes además de dar lo mejor de sí en cada una de las manifestaciones, también han demostrado su valía como maestros de las nuevas semillas del arte en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.