Reconocimiento al Maestro Norberto Reyes

Escrito por: Rosell Alfaro

Recibe el Maestro y Director del Colectivo Teatral Granma (CTG) Norberto Reyes Blazquez  reconocimiento por sus 50 años de vida artística en la Asamblea Solemne del Gobierno de Bayamo en ocasión del 510 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Salvador de Bayamo celebrada en la Plaza de la Revolución  de Bayamo. 

Este Hijo Ilustre de Bayamo, quien recibió esta esta distinción el año 2003, es el incansable protagonista de una rica trayectoria del teatro en Granma. 

Desde el año 1977, fecha donde comienza su peregrinar junto al grupo que actualmente dirige ha integrado el elenco de 34 puestas en escena con 19 protagónicos poseyendo varias distinciones. Ha actuado además en seriales de televisión, telenovelas y películas. Ha escrito y dirigido un alto número de galas artísticas y espectáculos masivos políticos e históricos de carácter provincial y nacional. 

Siempre que se hable de los primeros pasos del teatro en nuestra provincia después del triunfo de la revolución no se puede dejar de mencionar al Maestro Norberto y del CTG, colectivo que fundó el teatro profesional en la provincia en el año 1977 y del que el es director artístico desde 1982. 

Norberto con sus 50 años de vida artística prestigia las Artes Escenicas en la Provincia de Granma y ha sido formador de varias generaciones de artistas.

Felicidades a este Maestro de Maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.