Felicitan a realizadores y artistas de Gala Homenaje al Padre de la Patria

Escrito por: Roberto Mesa Matos

El miembro del Secretariado del Comité Central del #PCC, Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico felicitó a los realizadores y artistas de la Gala Homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, acontecida esta noche en el Teatro Manzanillo.

En cerca de una hora, las más relevantes figuras de las Artes Escénicas, la música y la canción recrearon pasajes de la vida del Patricio bayamés que, el 10 de octubre de 1868, protagonizó en su ingenio Demajagua el primer acto de justicia social en #Cuba, al darle la libertad a sus esclavos, llamarlos ciudadanos y convidarlos a la lucha contra el colonianismo español.

Wilder Justiz Domínguez, director general de la gala, explicó el proceso organizativo del espectáculo, la disciplina que mostró cada uno de los artistas que participaron, y elogió de manera particular a los niños de la Colmenita Corazón Gigante, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

En el abrazo al artífice de la gala, en el lobby del principal coliseo manzanillero, estuvieron también, los miembros del Buró Político del Comité Central del #PartidoComunistaDeCuba Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de #Cuba; Teresa Amarelle, secretaria de la #FMCCuba y Ulises Gilarte de Nacimiento, secretario general de la #CTCCuba.

Además, las integrantes del Comité Central Yanaisi Capó Nápoles y Aylín Álvarez, primeras secretarias de la organización política en #Granma y de la #UJCCuba; así como la Gobernadora granmense, Yanetsy Terry, entre otras autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.