Brunelis vendrá a Bayamo

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Dicho así suena a confidencia, y si, casi es un susurro, un secreto a voces, amplificado por los amigos incondicionales de Televisión Serrana, el Proyecto Cultural Dial Café y la gente de San Pablo de Yao, quienes despidieron a José Luis Brunelis, cantante y compositor, que vendrá a vivir a Bayamo.

Licenciado en Estudios Socioculturales, Brunelis ha desarrollado una intensa carrera, desde la infancia, en la interpretación musical y la promoción cultural, con dones especiales para la lírica y el canto de géneros populares, por lo que ha formado nómina en agrupaciones locales como  Origen Latino, orquesta a la cual pertenece desde su creación. Por dotes para la improvisación ha compartido escenarios con Cándido Fabré y su Banda, la Original de Manzanillo, D’Cuba y en fechan reciente  junto a José Alberto el Ruiseñor en la última edición del Festival de Arrieros y Fabulaciones Serranas que tuvo lugar en Buey Arriba.

Los Promotores culturales de San Pablo de Yao, de dónde es oriundo y ha vivido cerca de tres décadas de vida,  el Grupo Creador de la Televisión Serrana, dicen hasta luego a quién es un  símbolo de identidad cubana José Luis Brunelis.

Ligado a la radio, el medio del que se nutre y al que tributa, ha compuesto varios temas para el programa En Antena, precisamente el homenaje comenzó con un enlace en vivo entre Dial café y la emisora CMKX por dónde cada mañana se escucha la cálida voz de Brunelis.

Entre las diversas actividades de la despedida al artista, se realizaron  juegos de participación sobre la vida y obra de Brunelis, así como la proyección de un reportaje de la casa  productora de documentales y la interpretación de varias de las  obras del cantante.

Varios presentes expresaron el inmenso cariño y admiración por José Luis Brunelis quien nació con discapacidad visual, lo que no ha sido un freno para su desarrollo social y artístico.

Al decir de la realizadora audiovisual Kenia Rodríguez de TV Serrana este «no es un adiós para soltar lazos sino para apretar bien los nudos que nos han unido a la hora de compartir un mismo tiempo y trabajo en el desarrollo sociocultural de estas  comunidades de la serranía».

La Ciudad Monumento seguro acogerá al artista  José Luis Brunelis, para enriquecer aún más los múltiples espacios culturales de la capital granmense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.