Se imponen espirituanos en Evento de arte en miniatura Campeche 2023

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo.

Los espirituanos se impusieron con el mayor número de premios y menciones en el Evento de arte en miniatura Campeche 2023 una de las acciones más importantes de la Galería de arte José Cisneros Batista, de Campechuela, que convierte durante dos días a este municipio y a Granma en la capital de esta modalidad creativa en el país.

Los Premios, en igualdad de condiciones, fueron para los trabajos Conjunto de obras, de Magnolia Betancourt Claro, de Holguín; Cultivo una rosa blanca, de Elena Arévalo Guevara y Arte soy entre las artes, de Reynaldo Iglesias Alfonso, estos dos últimos de la provincia de Sancti Spiritus, al igual que el ganador del lauro especial a la obra más pequeña titulada Colibrí, de Reinier Pino Carmona.

El jurado de esta sexta edición del evento de arte en miniatura Campeche 2023 entregó cuatro Menciones que fueron a las manos del campechuelense Marlon Vázquez Bello, y los espirituanos Blanca Franco Menéndez, José E. Mora Ramos y Martha Fernández Villa con sus obras La actualidad, Búsqueda, El poder de Meñique, y El canario.  

Esta cita anual para la promoción, el intercambio y la confrontación, con carácter provincial, acogió este año 64 obras, con no más de seis y diez centímetros, de más de una treintena de creadores de La Habana, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas y Granma.

Durante las jornadas de viernes y sábado se inauguraron exposiciones de reconocidas figuras de las artes visuales, se impartieron fructíferas conferencias sobre el miniaturismo y se sostuvieron intercambios valiosos con miembros de los proyectos socioculturales MONTEAR y FORMART liderados por el artista Manuel Torres Granados.   

Igualmente se realizó una visita a la comunidad de Banderas, en el Consejo Popular Cienaguilla, en plena Sierra Maestra, donde radicara Raúl Peña Jeréz, máximo exponente del arte en miniatura en Campechuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.