Homenaje al más Universal de los Cubanos en el Aniversario 170 de su Natalicio

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo.

En ameno y fructífero intercambio se convirtió el espacio El alma sobre la letra que la manifestación de Literatura de la casa de cultura Eduardo Saborit Pérez, de Campechuela, lleva los últimos viernes de cada mes a la escuela primaria Martha Abreu Arencibia, de esta costera localidad granmense.

Y la connotación fue mayor con el homenaje y acercamiento esta vez al más universal de los cubanos en el aniversario 170 de su natalicio, a cumplirse este 28 de enero. 

A cargo de los asesores literarios Ramón Izaguirre Agüero y Rodrigo Motas Tamayo, El alma sobre la letra propició un intercambio entre los presentes desde la lectura del cuento Mi mejor amigo el libro, que demostró la importancia de leer y acercarse a esos baluartes del conocimiento universal. 

Con voz de la alumna Gretel Vega Collado, la lectura de ese texto escrito por una niña y que aparece en el boletín La Chiringa trajo a colación obras y personajes de la Edad de Oro y otras entregas literarias de nuestro José Martí.

Para los presentes fue una coincidencia hablar este viernes del Apóstol, máxime cuando para este sábado 28 tienen una dramatización de la obra La muñeca negra.

Siempre con un público compuesto por alumnos del sexto grado, este espacio de la manifestación de Literatura busca abrir esa ventana de curiosidad por la lectura entre los más pequeños de casa y propiciar su acercamiento a los libros y sus aportes universales como obra literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.