Se desarrolla en Campechuela Festival de Interpretación Hildo Tomás Chávez

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo 

Con espectáculo de lujo inició anoche en el cine Duaba la quinta edición del festival de interpretación Hildo Tomás Chávez, importante cita auspiciada por la Casa de Cultura Eduardo Saborit Pérez que reúne en Campechuela destacados exponentes de la música de seis municipios granmenses. 

 Defensores de distintos géneros musicales subieron al escenario para deleitar con sus melodiosas y potentes voces al público y al jurado del certamen, encargados los primeros del Premio de la Popularidad y los segundos de los tres lauros que entrega la institución.

La bienvenida oficial a los concursantes de seis municipios granmenses (Niquero, Pilón, Media Luna, Yara, Manzanillo y Campechuela como anfitrión ) tuvo lugar este martes en la tarde-noche en la casa de cultura Eduardo Saborit Pérez, y contó con la participación de dirigentes gubernamentales, la dirección del sectorial municipal de cultura, directivos de la casa y trabajadores del sector.

El programa del evento contempla para la mañana de este miércoles un taller teórico con los concursantes, recorrido por las salas de la galería de arte José Cisneros Batista y un encuentro con promotores culturales de este municipio. 

Esta noche subirán de nuevo al escenario los 16 participantes y de ellos solo nueve irán a la gala de premiación para en buena lid optar por los cinco mil pesos del premio mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.