ATENCION!!! CONCURSO DE COCINA REGIONAL.

Por Granma Travel

Con el objetivo de contribuir a la salvaguarda del patrimonio culinario de la región y al desarrollo local y como actividad preevento de la Fiesta de la cubanía, el Evento Internacional de cocina Ambigú Bayamés de conjunto la Dirección de Cultura en Granma y la Oficina Provincial de Patrimonio, en colaboración con el Ministerio de Turismo (MINTUR) y la Asociación Culinaria de Granma; convocan al Concurso de cocina regional.

Se tendrán en cuenta las siguientes bases: Podrá concursar cualquier chef, cocinero o aficionado al mundo de la cocina interesado en que su obra sea analizada y lista a concursar. Cada concursante hará una breve exposición de su plato. Para elaborar los platos se tendrá en cuenta que parta de la cocina Km 0 con el arroz como base del mismo.

El jurado estará formado por destacadas personalidades de la cultura gastronómica y el chef ejecutivo del evento, sus decisiones serán inapelables. Los premios serán entregados al finalizar la competencia, el 15 de octubre a las 2:00 pm en la Terraza del Hotel Royalton.

En esta ocasión, el evento estará dedicado al arroz, cereal de gran importancia en la comida cubana por sus altos niveles de consumo y presente tradición en nuestras mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.