Llega Feria de Artesanía Bayart a Bayamo

Por Diana Iglesias Aguilar

¡Vienen los zapateros, y la bisutería! ¡Espera muchacha, verás que cosas más lindas traen!. Así conversan dos amigas sobre la próxima Feria de Artesanía Bayart 2022 que tendrá lugar en Bayamo del 12 al 20 de octubre, en saludo a la jornada por el Día de la Cultura Cubana.

La Feria será inaugurada el miércoles 12 de Octubre a las 8.30 pm en el Palacio de Pioneros, y es organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia Granma, Bayart 2022 forma parte de las actividades previas a la XXVIII edición de la Fiesta de la Cubanía (17 al 20 de octubre) y cuenta, por su tradicional presencia en estas celebraciones, con gran popularidad, a juzgar por la afluencia de público al recinto ferial.

Desde la noche inaugural se contará con la participación de artistas, artesanos y creadores, además de varios invitados de otras provincias, quienes estarán comercializando productos artesanales como calzado, bisutería, cerámicas, muebles, textiles, de mármol y cera, que caracterizan el quehacer artístico del territorio. También habrá muestras de las artes plásticas de los principales exponentes en esta manifestación y el estreno del proyecto de moda “Entre Sueños y Lunas” de Claudia Ocaña Brito y la presentación oficial del Catálogo de Productos Exportables de la filial Granma.

Este evento representa una importante plataforma promocional para los productos de los artistas, creadores y artesanos cubanos que comercializan su obra con la empresa FCBC y tiene como particularidad que involucra también a formas de gestión no estatal, para que ofrezcan sus producciones y aumentar así su alcance e intercambiar directamente con el público.

De esta forma se festeja y saluda la jornada por la Cultura Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.