Navarro Luna, entre poemas, boleros y un café campesino

Escrito por: Ángel Larramendi Mecías 

“En todos los tiempos, en los días del alba y en aquellos en que la muerte lo rondaba, fue Navarro Luna lo que pudiéramos llamar un lujo de su mundo criollo. Su ingenio y su gracia llegaron a ser proverbiales y algún día se recogerán dichos y hechos que ofrecerán a uno de los mejores representantes del talento discursivo y la agudeza ilimitada de nuestro pueblo”.

                                       Juan Marinello

Transcurre el tercer día de la jornada en la que se recuerda al poeta manzanillero Manuel Navarro Luna, con lo que queda fehacientemente demostrado que nada puede el tiempo cuando la obra es el hombre; y ese hombre ha sabido plantar en el surco de la vida las más fértiles semillas.

En este día se desarrolló el espacio Miércoles de café, que con frecuencia mensual organiza el centro de promoción literaria de Manzanillo. El espacio concebido como una tertulia para conversar sobre arte y literatura, dedicó uno minutos para recordar al poeta cubano Rafael Alcides en su noventa cumpleaños y los escritores Susel Ortiz Fonseca, Marlene Moreno Sosa, Orlando López Rodríguez, Juan Manuel Alsina Milanés y Ángel Larramendi Mecías leyeron textos de su autoría; en tanto Asel María Aguilar Sánchez regalaba a los presentes el primer capítulo de su novela “La más jugosa de las palabras”, de próxima aparición y Alex Pausides poemas de su libro “Arte antiguo”.

La actividad en la que también se dio a conocer una nueva convocatoria para los poetas y se comentó sobre la obra cerró con una rifa de títulos del sello editorial Orto, que en este 2023 arriba a sus veinte años de creado.

Momento muy especial lo constituyó la actuación de la cantante Caridad Córdova, una de las voces femeninas de la cancionística manzanillera en la que el bolero alcanza su más hermosos y refinados matices para hacer nido en el corazón de los amantes de este género musical.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.