“Nada tengo mientras no tenga patria”. Conferencia científica sobre los procesos histórico- culturales cubanos del periodo colonial

Escrito por: Casa de la Nacionalidad Cubana

La Casa de la Nacionalidad Cubana convoca a historiadores, especialistas, estudiantes e interesados a participar en la XIX edición de la Conferencia Científica Nada tengo mientras no tenga Patria. El certamen rinde homenaje al patricio bayamés Francisco Vicente Aguilera. Se  celebrará en Bayamo MN del 21 al 23 de junio de 2023.

Serán abordados los procesos históricos culturales cubanos del periodo colonial desde los siguientes núcleos temáticos:

  1. Enfoques teóricos y metodológicos sobre el estudio de los procesos histórico-culturales cubanos del periodo colonial.
  2. Perspectivas pedagógicas en los diferentes niveles de enseñanza general y artística sobre los procesos histórico-culturales cubanos del periodo colonial.
  3. Estudios sobre personalidades, hechos, instituciones y contextos dentro de los procesos histórico-culturales cubanos del periodo colonial, y sus vínculos con el área de Latinoamérica y el Caribe.
  4. Recepción de los procesos histórico-culturales cubanos del periodo colonial en el siglo XX hasta la actualidad.

El encuentro propone un espacio de intercambio académico sobre el estudio del periodo colonial en Cuba, Latinoamérica y Caribe, entre especialistas e investigadores de diversas disciplinas. Incluye, además, la participación en cursos pre-evento, conferencias, paneles de discusión en plenario, ponencias, poster, presentación de libros, y el  homenaje al natalicio del ilustre bayamés Francisco Vicente Aguilera y Tamayo, el día 23 de junio

Los interesados en participar enviarán sus resúmenes con un límite de 250 palabras al correo electrónico cnc@crisol.cult.cu o entregados en la Casa de Nacionalidad Cubana, sito en Plaza del Himno No 36, antes del 30 de marzo,  2023. Deben incluir los siguientes datos: Nombre y apellidos de los autores (hasta dos), Número de identidad, Institución, e-mail, teléfono, y Currículum (100 palabras).

El Comité Científico comunicará la aprobación de los trabajos antes del 15 de abril de 2023. El envío de los trabajos completos será hasta el 30 de abril de acuerdo a la siguiente norma: extensión de hasta 15 cuartillas, letra arial 12, interlineado de 1,5 cm. Se admiten hasta dos autores por trabajo, de los cuales uno asistirá al evento.

Cuota de inscripción:

  • Para participantes nacionales: 600 CUP
  • Para los participantes extranjeros: 50 USD
  • Para estudiantes extranjeros: 25 USD
  • Para estudiantes nacionales: 300 CUP

Estudiantes de pregradodeberán presentar una carta acreditativa sobre su status de estudiante de su centro de estudio.

Los participantes tienen derecho al certificado de participación, curso pre-evento, inclusión de los trabajos en una publicación en formato digital, programa colateral.

La cuota de participación no incluye los gastos de hospedaje, alimentación y transportación.

Para mayor información contactar al:

Comité Organizador

Presidenta

M.Sc. Damiana N. Pérez Figueredo

Directora de la ECIT Casa de la Nacionalidad Cubana

Vicepresidenta

M.Sc. Idelmis Mari Aguilera

Especialista Principal de Investigación.

E-mail: cnc@crisol.cult.cu                                                                                                      

Sitio web: www.crisol.cult.cu

Página web: http://www.crisol.cult.cu/cnc

Teléfono: 23 42 4833

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.