Regresa el Rock de la loma a Bayamo

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

La Ciudad Antorcha abrirá sus puertas en los primeros días de marzo venidero a la edición XVIII del Rock de la loma, evento de promotores de rock, único de su tipo en Cuba, fundado desde 2004, entre los dedicados al género que realiza la Asociación Hermanos Saiz en el archipiélago antillano.

Júbilo entre fundadores y organizadores, músicos y promotores, así como artistas del tatuaje, pues  regresa el evento con todas sus letras, ejes principales y mucha fuerza, sustentada en la voluntad de la actual presidencia de la AHS de asumir el evento,  con el apoyo de la organización de la vanguardia artística juvenil a nivel nacional y de la Dirección Provincial de Cultura en Granma y el sistema de instituciones.

Si bien serán tres días de presentaciones de libros, revistas, paneles, poster, conferencias acerca de la promoción del rock, a cargo de periodistas, promotores, artistas e investigadores de todas las zonas de la Mayor de las Antillas, un amplio programa de actividades previsto, pretende comenzar antes de la fecha prevista con la peña habitual en la Casa  del Joven Creador (CJC) de Bayamo, además de feria de tatuaje, artesanía, música y audiovisuales en la sala Tomas Gutiérrez Alea de la CJC, que también serán compartidos en el Cine Céspedes, entre otras actividades que se irán anunciando.

Y por supuesto habrá bandas rockanroleras, para todos los gustos y colores, con reconocimiento y prestigio en el ámbito musical para dos días de conciertos y uno de descarga. También habrá exposiciones fotográficas, virtuales y presenciales y dos recorridos por la historia y el Patrimonio Cultural bayamés que conjugará encuentros entre artistas de otras manifestaciones, además con estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

Seguiremos ofreciendo información del rock de la loma edición XVIII en Bayamo, motivaciones hay, deseos de hacer y disfrutar la buena música cubana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.