Sala Infantil – Juvenil

07/01/17

Por: Yuniet Rivero Valera

Que inmensa alegría sentimos  cuando llega un nuevo año, hacemos planes, realizamos nuevos proyectos, en fin, nos sentimos regocijados, y que mejor manera de celebrar que leer un buen libro  donde podamos recorrer largas distancias, conocer nuevos personajes y descubrir palabras  para nuestro vocabulario. Es por todo lo antes dicho que la Sala Infantil Juvenil de la Biblioteca Provincial “1868”,  desea recomendar a todos los niños el libro: Con Martí por La Edad de Oro, de los autores Yudeiny Fernández Ruz y Ángel Velazco Hernández, quienes a través de  curiosidades, dibujos, ilustraciones, historietas y pasatiempos  ofrecen  un recorrido mágico por las páginas de La Edad de Oro. Este documento es el resultado de un proyecto del mismo título, iniciado con una sugerente invitación para acercarnos  por esta vía al texto imprescindible que es La Edad de Oro. Toda la valiosa información que contiene el libro está acompañada de imágenes,  textos explicativos relacionados con los temas tratados en La Edad de Oro que le facilitan a los niños entender mejor cada información. De forma amena  y creativa los autores se proponen interactuar con los lectores, invitándolos a participar en las diferentes preguntas y adivinanzas que hacen.  

Los autores prometen que saldrán cuatro números de esta publicación, desafortunadamente la sala cuenta con dos. Si te embullas te sugiero que llegues hasta nuestra biblioteca para leerlos y si deseas completar la colección puedes escribirle a la Editorial Pablo de la Torriente que fue la encargada de hacer realidad, esta obra imprescindible de la literatura infantil acerca de La Edad de Oro.


Su colección incluye clásicos de la literatura infantil y juvenil. Particularmente su trabajo se dirige a fomentar el hábito por la lectura desde edades tempranas a través de diferentes espacios: La hora del cuento, La Bebeteca, Círculo de lectura y el Taller Conservando para el futuro para que los niños desarrollen habilidades en el uso y manejo de los documentos.
SERVICIO DE PRESTAMO INTERNO.
SERVICIO DE PRESTAMO EXTERNO.
SERVICIO DE PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO.
SERVICIO DE REFERENCIA: Consulta en la sala de obras de referencia y fuentes secundarias, así como la remisión de los usuarios hacia aquellas instituciones de investigación, universidades, otros órganos de información y especialistas, que pudieran ofrecerles la información requerida.
SERVICIO DE PROMOCION DE LA INFORMACIÓN CIENTIFICO TECNICA: Preparación y exhibición de muestras de documentos.
SERVICIO PARA LA EDUCACION DE USUARIOS.
Horario:
Lunes a viernes: De 8:00a.m. – 5:00p.m.
Sábados: De 8:00a.m.- 12:00m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>